4.12.10

10 pasos para organizar la fiesta de pijamas perfecta


Antes de la fiesta
1. Pregúntale a tus padres
Es lo más importante. Infórmales con tiempo. Pídeles permiso: infórmales de cuántas chicas van (si son buenos padres, no creo que admitan chicos), y dales una lista con los nombres y el número de teléfono de cada una (es mejor invitar a un número par de chicas, incluyéndote a ti, para los juegos de mesa). Proponles una fecha para la fiesta y el sitio donde dormirán, con espacio suficiente como para todos los sacos de dormir en el suelo.

2. Compras para la fiesta
Haz una lista de compra para la fiesta: apunta todas las cosas que necesitarás - como bolsas de patatas, palomitas para microondas, gominolas, vasos de plástico, etc. También podrías probar unas mascarillas faciales: recomiendo las de "Montagne Jeunesse" (imagen de la izquierda), que además de oler a frutas varias, solo cuestan 1 euro cada una. Yo las he probado y son buenas: las hay tanto de lavar para quitársela, como de despellejar. Son divertidas de quitar y además, te dejan la piel suave.


*No te olvides de lavar tu pijama y tenerlo decente*

3. Manda las invitaciones
Lo más efectivo es dárselas a cada uno en persona, pero también puedes hacerlo por teléfono o las redes sociales (pero ten en cuenta que no todo el mundo se conecta a diario, ni mira sus mensajes). En la invitación, pon tu nombre, dirección, y teléfono para que los padres puedan contactar. También deberías incluir la hora de recogida, y las cosas que necesitará traer cada persona (¿un saco de dormir?).

Durante la fiesta

  4. Se amable y educada
Ante todo, se educada. Nada más entrar, no te olvides de decirles dónde pueden dejar el abrigo, el saco de dormir, etc. Si no han estado en tu casa antes, dale un mini tour y enséñale dónde está la cocina, el salón... el baño (muy importante). Cuando tus invitadas vayan a ponerse el pijama, déjalas irse al baño para cambiarse.

5. Prepara la comida
Vete a la cocina y empieza a abrir todas esas bolsas de patatas y chucherías para ponerlas en cuencos. Empieza a hacer las palomitas de microondas y ponles qué beber (mejor zumos y batidos, ya que la cola tiene cafeína y no dormirá bien nadie)

6. Ten una selección de películas
http://data.whicdn.com/images/6894543/tumblr_lfmef1pJwk1qey7l0o1_r1_500_large.jpgEn una fiesta de pijamas, hay mucho tiempo para todo, por eso es bueno ver una película. Deberías ya tener preparada una serie de ellas para poder ver entre amigas, para luego votar la que más os guste. Las mejores películas para fiestas pijama son comedias románticas o incluso de terror.

7. Arreglaos un poco
Esto no significa que vayáis a salir a la calle, pero es divertido pintarse las uñas y hacerse peinados que tú sola no podrías hacerte. Prueba también a tener mascarillas de despegar, que son divertidas de quitar y te dejan la piel suave.
8. Toca jugar
No hay fiesta sin juegos. Podéis jugar a un montón de cosas: a gastar bromas por teléfono, a juegos de mesa, a echaros fotos, al cuarto oscuro, las posibilidades son infinitas.

Después de la fiesta
 9.Ten desayuno preparado
Tras una noche de golosinas, lo mejor sería tomar un desayuno más o menos sano. Pon mucha fruta, pero también saca los cereales por si a alguien no quiere fruta por la mañana, o simplemente no le gusta.

10. A Limpiar
Cuando termine la fiesta, procura dejar el sitio como una patena. Tira todos los vasos usados, servilletas sucias, y barre un poquito las palomitas que se han caído. Así, tus padres verán que puedes montar una fiesta en condiciones, y te dejarán celebrar más en el futuro.
http://data.whicdn.com/images/8148032/tumblr_lih3yx3bGm1qgylhko1_500_large.jpg