11.12.10

Las razas de perros más glamurosas


Los más glamurosos y elegantes
Quieras o no, los perros pueden ser de distintas razas, y esto define que unos perros sean más "glamurosos" que otros. La mayoría son de tamaño pequeño, ya que son más cómodos de pasear, ocupan menos, y más fáciles de limpiar por sus amos. Aquí tienes una lista con las razas de perro más glamurosas.

Famosa con este perro: Paris Hilton
Raza:  Chihuahueño
Tamaño: Pequeño
Origen: Méjico
Sobre ellos: Su nombre viene por la ciudad de Méjico. Son perros muy energéticos y acrobáticos que siempre están alerta. Se trata de un perro frágil, que prefiere la compañía de otros chihuaheños a la de humanos. Tampoco parecen tener conciencia de su tamaño, por lo que se enfrentan a perros más grandes sin complejo.



Famosa con este perro: Brenda song, Paris Hilton, Nicole Richie.
Raza:  Pomerania
Tamaño: Pequeño
Origen: Alemania
Sobre ellos: Muy cariñosos y activos, pero si alguna vez lo maltratas, este lo recordará y se mostrará distante (una raza de perro muy rencorosa). Es un perro extremadamente celoso, territorial, y debido a su tamaño, sus dueños suelen mimarlo demasiado, como si de un peluche se tratase.



Famosa con este perro: Jessica Alba
Raza:  Carlino o "Pug"
Tamaño: Pequeño
Origen: China
Sobre ellos: Es característico tener un "antifaz" de pelo negro sobre sus ojos. Son muy juguetones, y prefieren la compañía de las personas a la de otros perros. En un principio parecen ser hiperactivos, pero con los años se vuelven más modositos. Es perfecto para jugar con niños debido a su dura cabeza y cuerpo, que pueden soportar golpes que le puedan dar mientras juega.



Famosa con este perro: Victoria Beckham, Ashley Olsen, Christina Richie
Raza:  Bulldog Francés
Tamaño: Pequeño
Origen: Francia
Sobre ellos: grandes mascotas que buscan afecto y compañía. Las hembras tienden a ser muy protectoras en cuanto al tema de los niños. Esta raza ladra en pocas ocasiones, solo para llamar la atención cuando algo es importante, por ello es ideal para vivir en un apartamento o piso. Es muy tranquilo y le encanta dormir.







Famosa con este perro: ¡Bueno, yo tengo uno!
Raza: Rough Collie alias "Lassie"
Tamaño: Mediano
Origen: Inglaterra
Sobre ellos: Conocidos por ser dulces y cuidadores, ya que nacieron para pastorear rebaños de ovejas. Tienden a ser muy juguetones, y es fácil entrenarles. También existen variantes de esta raza, como el Collie Enano, el Collie Blue Merle o el Border Collie.



Famosa con este perro: Janet Jackson (hermana de Michael Jackson)
Raza:  Chow Chow
Tamaño: Mediano
Origen: China
Sobre ellos: Perro famoso por tener la lengua azul. Se trata de una raza protectora de  su hogar y leal a su familia, pero tímida con los demás. Su carácter se parece al de un gato, porque es my independiente y le gusta mantener las distancias con las personas, aparte de su higiene.






Famosa con este perro: Eva Longoria, Barbra Streisand
Raza:  Bichon Frisé
Tamaño: pequeño
Origen: España
Sobre ellos: Su pelo puede requerir la ayuda de un profesional, pero a pesar de ello, es una gran mascota.  Es ideal para centros de terapia y hogares de ancianos porque hace gran compañía. Es un perro que puede sufrir ataques de ansiedad si lo dejas solo o encerrado.








Famosa con este perro: Nicole Richie, Beyonce, la Reina de Inglaterra...
Raza: Lhasa apso, o su primo Shitzu
Tamaño: Pequeño
Origen: China (Tíbet)
Sobre ellos: El nombre de la raza, "Shih-Tzu", significa "Perro león",  cosa que también se suele achacar al ladrido fuerte y profundo de estos animales. Eran muy apreciados en China como perros guardianes.






Famoso con este perro: Pablo Picasso 
Raza:  Lebrel Afgano
Tamaño: Mediano
Origen: Afganistán
Sobre ellos: Es uno de los perros más inteligentes que hay - incluso puede fingir que no te conoce si previamente lo has abandonado o dejado de lado. No es un perro que muestre su afecto, aunque realmente lo sienta. Su pelo requiere cuidados continuos porque tiende a ser muy largo y se enreda fácilmente. 
En el pasado, se intentaron hacer carreras con Afganos, pero no lo consiguieron porque el perro no persiguía a la liebre mecánica, sino que se dedicaba a planear una estrategia para atravesar el campo y atraparla.




Sea cual sea el perro que quieras o te guste, ¡no te olvides de tratarlo bien!
No importa el aspecto que tenga, sino lo que te quiera :)