1.5.12

Cómo ser más popular

En primer lugar, debes estar seguro de si realmente quieres ser más popular. Ser más popular es como ser famoso: todos sabrán o querrán saber quién eres, qué haces, y cómo lo haces. Si ser atosigado por personas te molesta, olvídalo.


¿Por qué no eres popular? Es muy simple - porque no te gusta o no haces lo que hace la gente popular. Estos están acostumbrados a crear nuevos temas de conversación, a contar chistes, a coquetear, y, en general, a conectar con mucha gente. 

1. Equilibrio
Lo ideal es tener un equilibrio ideal entre amor, amistades, imagen, y trabajo/colegio. Que nada predomine sobre una cosa y otra. Alguien popular es un modelo a seguir.

2. Confianza
Tener confianza en uno mismo es vital - la gente que tiene más confianza y es más extrovertida, tiende a ser más escuchado. Mucha gente prefiere seguir, porque liderar es duro y no hacerlo resulta mucho más cómodo.

Todas las personas que nos rodean, se supone que estamos con ellas porque su presencia es agradable. Nadie quiere estar junto a una persona que no para de quejarse de sus dolores o problemas de autoestima. Cuando estés con gente, procura sonreír y alegrarle el día a los demás, porque después de todo, a la gente le gusta disfrutar de buena compañía.

3. Actividades
Prueba a apuntarte a talleres, cursos, clases de idiomas, de instrumento, cuantas más cosas mejor. Intenta encontrarte con gente que no sea de tu clase/colegio, así conocerás a más gente.

4. Buena presencia

La imagen cuenta. Y cuenta mucho. Debes tener un estilo neutro, que puedas encajar con personas que tengan estilos o personalidades varias. Ten un estilo propio, pero no demasiado extremista. Mantén tu higiene - no quieres oler mal ni dar un aspecto sucio, pero no te pases con los perfumes.


5. No te esfuerces demasiado
Muchas de las personas que son populares, ni siquiera son conscientes de que lo son. Es una forma de ser suya. Les es llevadero tener muchos amigos, de distintos sitios y edades y conectar con todos. Tener diversos temas de conversación con todos (y tener tiempo para todos). Evita a toda costa los temas polémicos, como la religión o la política, ya que cada uno tiene una opinión distinta.

Tienes que saber que es algo en lo que te vas convirtiendo poco a poco, no te vuelves "popular" de un día a otro. No te olvides de ser tú mism@ ante todo.

6. Dinero

Aunque no lo creas, necesitas  dinero para mantener tantas amistades. Hoy en día, la gente va a fiestas cada fin de semana, y "tomarte un café con los amigos" una vez a la semana, es dinero que al final se irá sumando. Esto sin mencionar, que cuantos más amigos tengas, más regalos de cumples te echas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario